Reanudamos la marcha siguiendo la nueva pista hacia la izquierda, según la dirección que traíamos, pasando por encima del arroyo que nos acompaña y hasta que finaliza la misma, en el lugar llamado Dos Cabañas, que sirve de cargadero de troncos y en cuyo fondo podemos apreciar un puente de madera (foto 10), el cual pasaremos, despidiéndonos así del Carneros, para coger otra pista que vemos un poco más abajo y que enseguida gira hacia la derecha, por donde no iremos (fotos 11 y 12), sino que cogeremos una senda que aparece pegada al pequeño arroyo que tenemos a la izquierda (arroyo del Cañón, se llama) y que después de una regular subida nos depositará en otra pista de tierra (foto 13 tomada desde la nueva pista de tierra),
Una vez alcanzada esta nueva pista de tierra, giraremos a la derecha para llegar en pocos minutos al Salto del Corzo (foto 14), pudiendo observar, según entramos, al fondo (foto 15), las rodadas que nos indican por donde hemos de seguir para llegar a la Silla del Rey, lo que nos llevará unos diez o quince minutos.
Una vez llegados a la cima del Moño de la Tía Andrea, que no de otra manera se denomina el cerro que acabamos de coronar, podremos recordar a Manolo desde cerca, observar la silla objeto de nuestro andar (foto del inicio), y nada más, pues desde la misma no se aprecia paisaje alguno, sino sólo los pinos que la rodean. En su base aparece escrito (fotos 17 y 18) "El 23 de agosto de 1848 se sentó S. M. Don Francisco de Asís de Vorvón” (es decir "de Borbón"). Este D. Francisco se casó con la reina Isabel II, su prima, por lo que, aunque consorte, era, finalmente, rey y padre de reyes, concretamente de Alfonso XII, abuelo de Juan Carlos I.
Pese a la falta de visión desde la propia Silla, es lo cierto que el Moño de la Tía Andrea tiene un hermoso mirador -así llamado, "El Mirador"-, formado por un conglomerado de grandes rocas situado en su falda izquierda según ascendemos y fácilmente localizable.
La altitud en la cumbre del Moño es de 1.688 metros y el inicio de la ruta está situado en la cota 1.220 m, tardando en hacer el recorrido algo menos de dos horas.
La vuelta puede hacerse por el mismo camino o bien bajando por la pista asfaltada que encontramos en el Salto del Corzo hasta el Vado de los Tres Maderos (puente sobre el arroyo de La Chorranca) y una vez pasado éste coger el primer desvío a la derecha que nos llevará, después de pasar por el Puente Negro, sobre el mismo arroyo, y por el Puente Blanco, sobre el arroyo formado por el sobrante de "El Mar" que atravesamos al principio, a la Puerta de Cosío y desde allí al coche o a La Granja.
El dato: La Silla del Rey se encuentra situada N40 52 49.6 W3 58 57.6
Si quiere reproducir todo o parte de lo aquí publicado, envíeme un correo electrónico.
|
1 Comments:
Voy a ver cuánto me pierdo mañana, que voy a llevar a mi amigo jorge, que no lo conoce. Espero no perderme, y si no, que Uma me vaya chivando el camino. Y no firmo para que no sepas quién soy :-)
Publicar un comentario
<< Home